INICIO

 

 

ESTAMOS EN LA ETAPA DE PERIODO DE AJUSTE Y CUMPLIMIENTO.

 

Dentro de un período máximo de seis meses a partir de la notificación de la Regla Técnica de Características y Condiciones para los vehículos destinados al servicio de transporte terrestre comercial de carga liviana, que será emitida mediante Resolución por la autoridad administrativa competente, el o la aplicante del servicio del transporte terrestre comercial de carga liviana en el área urbana y en las parroquias rurales  deberá ajustar y cumplir las condiciones contenidas en esta regulación.

Durante este período el o la aplicante deberá:

 

a. Adecuar su vehículo a la Regla Técnica de Características y Condiciones para los vehículos destinados al servicio de Transporte Terrestre Comercial de Carga Liviana  que se encontrare vigente. Para este efecto, la autoridad competente definirá la normativa técnica correspondiente a cada tipo de vehículo de carga liviana de conformidad a lo señalado en los literales a) y b) del Art. (3) de la Ordenanza Metropolitana Nro. 0362.

b. Participar en la constitución de una persona jurídica de derecho privado que reúna los requisitos determinados en la normativa vigente para acceder al Permiso de Operación (la "Compañía o Cooperativa Originada") o en su defecto, asociarse a una operadora existente. Para la constitución de una operadora de transporte de carga liviana, se necesitará un número de al menos diez (10) personas titulares de Habilitaciones Administrativas de transporte de carga liviana. Los interesados deberán solicitar el informe y autorización previa a la Autoridad Administrativa Otorgante, dentro del período de ajustes y cumplimiento de requisitos.

 

En el caso de cooperativas se observará similar procedimiento contando con el número de socios exigidos en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sistema Financiero Popular y Solidario y su Reglamento.

 

c. La o el representante legal de la Compañía o Cooperativa Originada deberá solicitar el Permiso de Operación, o, en su caso, el representante de la operadora existente deberá solicitar la modificación del Permiso de Operación del que es titular.

d. En general, ajustarse a los requisitos y dar cumplimiento a las condiciones previstas en esta regulación. Durante el período de Ajustes y Cumplimientos, la o el aplicante podrá continuar su actividad con base en la Habilitación Administrativa de Carga Liviana.

 

Vencido el plazo previsto para realizar los Ajustes y Cumplimientos sin que estos hayan sido realizados, las Habilitaciones Administrativas de Transporte de Carga Liviana, que hubieran sido otorgadas, caducarán  automáticamente.

 

 

MÁS INFORMACIÓN DE LA ETAPA 6