INSCRIPCIÓN DEL PROCESO

La o el aplicante podrá inscribirse a partir del lunes 03 de junio  hasta el viernes 14 de junio de 2013, utilizando un formulario electrónico que deberá ser llenado en el sitio http://cargaliviana.quito.gob.ec

  

A fin de facilitar la etapa de Inscripción, la Secretaría de Movilidad habilitará un balcón de servicios informáticos que brindará asesoramiento, en caso de existir dudas o consultas relacionadas con la inscripción. Este balcón de servicios estará ubicado en la Casa Piedrahita al interior del Parque Itchimbía (José María Aguirre N4-108 y Concepción, barrio La Tola). El o la aplicante que  requiera inscribirse, deberá acercarse de acuerdo al último dígito de su cédula de ciudadanía, en las siguientes fechas:

 

La o el aplicante no  podrá  inscribirse  fuera de las fechas  previstas en el calendario de inscripción

 

En el sitio web http://cargaliviana.quito.gob.ec., la o el aplicante podrá encontrar un manual con indicaciones e instrucciones sobre el formulario electrónico de inscripción y los pasos a seguir para la impresión del certificado de Inscripción, que son los siguientes:

  • La o el aplicante llenará la información solicitada en el formulario electrónico de inscripción;
  • Luego de que se haya enviado este formulario y que el sistema le indique que se lo ha recibido satisfactoriamente, la o el aplicante deberá inmediatamente ingresar a la cuenta de correo electrónico consignada, donde encontrará un correo  electrónico.
  • En el mencionado correo enviado por la Secretaría de Movilidad constará un pequeño instructivo y una dirección URL (dirección electrónica) que le permitirá descargar el Certificado de Inscripción.
  • Este Certificado de Inscripción deberá ser impreso, firmado y adjuntado obligatoriamente en la carpeta que posteriormente será presentada, como la primera hoja de la misma, junto al resto de documentos a entregarse.
  • En caso de no recibir el correo electrónico, la o el aplicante debe comunicarse inmediatamente con el 1800-MOVILIDAD para registrar la cuenta de correo electrónica correcta. En el Certificado de Inscripción la o el aplicante encontrará el detalle de los requisitos que debe cumplir y los documentos que debe presentar, junto con el lugar, la fecha, hora y ventanilla donde debe entregarlos.
  • Para el caso de los y las aplicantes que manifiesten su imposibilidad de utilizar dentro del proceso de regularización una cuenta de correo electrónico, deberán cumplir los pasos anteriormente descritos de manera manual, para lo cual el balcón de servicios generará físicamente los formularios requeridos.